miércoles, 4 de julio de 2012

Cinta Roja en la muñeca

superstición que proviene desde tiempos de antaño, oriunda de los pueblos emorreos (los pueblos que habitaban la zona donde está la tierra de Israel). Ellos utilizaban esta cinta “contra la envidia”.



El pueblo de Israel tiene prohibido creer en supersticiones. Decimos esto por lo que está escrito enla Biblia”como las cosas de la tierra de Egipto, en la cual residisteis no hagáis, y como las cosas de la tierra de Kenaan a la cual os llevo, no hagáis, y según los estatutos de ellos no andéis”.
Esta tradición kabalística comienza con una rabí llamada Rajel o Raquel. Fue la primera mujer rabino que existió y fue tratada como ese grado debido a su gran sabiduría. Cuando ella muere, mucha gente se acercó a su tumba para tomar un hilo rojo de su manto y portarlo consigo, pues se tenía la creencia de que la energía espiritual de una persona justa que tenía durante su vida, estaría presente también en donde su cuerpo aún sin vida. Entonces al portar el hilo, se portaría un poquito de la sabiduría y energía espiritual de esta Rabina.
Se porta en la mano izquierda, pues en la creencia kabalística y otras, es por esta mano donde uno recibe la energía exterior, por lo tanto, el hilo rojo te protege de la entrada de cualquier energía espiritual negativa.
Por último, kabbalah, cabalá o kábala es lo mismo, pues por ser tradición oral cuyo idioma original es hebreo, su pronunciación cadecía de un uso correcto de ortografía, es decir que, cuando se comenzó a poner por escrito la información oral de tantos siglos, se empezó a escribir como sonará derivando de esto estas tres versiones de escritura.
1) La Cinta roja se debe colocar en la mano izquierda, porque como bien menciono alguien en este foro, por la mano izquierda recibimos energía y por la derecha se entrega, y la función de la cinta roja es filtrar energías.
2) La idea es tener el largo necesario para no cortarlo una vez puesto, pero si tienes una cinta larga puedes cortarla, pero trata de que sea a pulso.
3) La idea es mantener la cinta siempre hasta que ella se separe naturalmente de ti.
4) Lo ideal es que sea lana de algodón rojo, ya que es el elemento que filtra mayor cantidad de energías, pero si no tienes a mano con certeza que caerá bien una cinta de otro material.
5) A mi entender la cinta roja es un elemento que ayuda a filtrar las energías, debido a su color rojo, el cual atrae las energías o miradas digamos.
Como nos enseña kabbalah, el crecimiento espiritual es un trabajo y como tal tiene sus dificultades, es así como esta cinta roja también tiene un trabajo espiritual, el cual es la base de la vida: “Respeta a tu prójimo como a ti mismo”.
Si tú pasas a llevar a los demás, seguramente ellos no tendrán una buena mirada sobre ti, lo que carga energías negativas o mal de ojo.
Es por eso que siento y veo a la cinta roja como un recordatorio de que no vives solo y que debes ser lo más armonioso en la convivencia, así llevaras una vida más feliz y con mayor certeza, ya que como vemos la vida se constituye de acción y reacción, causa y efecto, otras leyes de la vida.
Practicando estas leyes veras cambios en tu vida y realmente sentirás que eres una persona mas plena y con mayor certeza en el arado de su camino. Recordemos que cada acción es una semilla del futuro.

6) Solo existe una meditación al momento de colocar la cinta y esta es el Ben porat. La cinta debe ser colocada por alguna persona que tenga buenos sentimientos hacia ti y que sea de tu confianza, luego debe hacer 7 nudos con la cinta y meditar sobre el ben porta.
El hilo rojo es una costumbre antigua en Cabala. Sirve para protección en contra de las envidias, malas energías y el mal de ojo. El hijo puede ser de cualquier material pero debe ser rojo.La forma de ponérselo el hilo rojo es fácil de aplicar.Visualizas luz blanca rodeándote, haz que alguien que te ame te ate Hilo Rojo en tu muñeca izquierda. Primero, haz que te aten el hilo alrededor y cerca de tu muñeca con un nudo simple. Luego que repita esto al anudar el hilo seis veces más para un total de siete veces. Ahora hazte una promesa a ti mismo de que vas evitar tener pensamientos negativos o hablar sobre otros. Después haz que la persona termine diciendo la Oración Ben Porat la cual previene que otros nos hagan mal de ojo.
Oración Ben Porat:
AIN ALEI PORAT BEN YOSEF PORAT BEN .SHUR ALEI TSA-ADAH BANOT YEVAREJ RA MIKOL OTI HAGOEL HAMALAJ SHMI BAHEM VYIKARE HAM-ARIM ET VYITSJAK AVRAHAM AVOTAI VSHEM .HA-ARETS BKEREV LAROV VYIDGU
Su traducción es la siguente; Un ramal pleno es Jose, un ramal pleno por el poso, y esas ramas corrieron sobre la pared. El ángel que me rescata de todo mal bendecirá a los pequeños, y que mi nombre y el nombre de mis padres, Avraham e Isaac, será llamado hacia ellos. Y los dejara crecer en multitud entre la tierra.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para ruth

Unknown dijo...

Para ruth

Publicar un comentario